A escola de samba Tradición, de Paso de Los Libres, enviou nota oficial à Redação do site SambaSul, solicitando publicação.

A nota busca esclarecer alguns comentários maldosos colocando em suspeita o julgamento do Carnaval 2012 de Paso de Los Libres de parte da escola Carumbé, nos meios de comunicação librenhos.

Segue abaixo, na íntegra:

 Paso de los Libres, 22 de Febrero de 2012

COMUNICADO Nº 03.

                                                                                             COMPARSA TRADICION

                                                                                            REF.: Carnaval Libreño.

 

                                                          Como primer medida, queremos, por este medio, felicitar a las instituciones ganadoras por los rubros obtenidos y dar las gracias al publico por todo el apoyo brindado.

                                                         Asimismo, en pos de lograr una mejor organización y una debida, consiente y objetiva calificación, y lejos de querer generar polémicas con las demás instituciones, nos gustaría dejar asentado las distintas situaciones que fueron sucediendo en transcurrir de las noches de corsos oficiales y puntualizar circunstancias y hechos que debieron ser tenidas en cuenta para su correcta apreciación y correspondiente puntuación.

Como por ejemplo:

*La carroza de zapallo de carumbé en la primer y segunda noche salió pintada de rojo mientras que en la tercera salió forrada en raso rojo.

*El carro con problemas sacado de la pasarela, arrojándose al publico.

* La porta bandera de carumbé  durante la primer noche sufrió la rotura de su fantasía, impidiendo que se desenvuelva naturalmente ya que debía ir sosteniéndola para evitar que cayera, situación esta que no influyo en la muy buena nota que recibió por parte del jurado.

* A nuestro criterio no hubo por parte del jurado objetividad entre las tres comparsas, favoreciendo mas a unas que a otras, ya que tradición durante las cuatro fue la única que salió en forma pareja y sin ninguna innovación entre noche y noche, no ocurriendo esto con relación a las demás instituciones, cosa que debería ser observada y sancionada por la comisión de carnavales cosa que nunca sucedió.

*También queremos dejar asentado, con relación a dichos que se publicaron en relación a la supuesta preferencia del jurado Glaucio Guterres hacia nuestra institución por la relación existente con el cantante y voz principal de nuestra institución Luisinho, (este, menor de edad), dando a entender que estaban confabulados para favorecer a Tradición, (situación esta que nunca sucedió y quedo reflejada en la puntuación obtenida.

*Un punto que queremos destacar y resaltar, fue que en el rubro belleza y elegancia de reina de institución y también madrina de batería en las tres primeras noches obtuvimos una buena puntuación  y llamándonos poderosamente la atención que en la última noche tuvimos una puntuación de 8(ocho) y 7 (siete) respectivamente provocando la más baja puntuación en los rubros mencionados, generando una disconformidad, malestar y perjuicio hacia nuestra institución.

* Otro punto que queremos mencionar es que la Comisión Coordinadora se habían comprometido a que los encargados de la puntuación de los rubros batería, samba de enredo, Mestre sala y porta bandera y comisión de frente serian jurados de Río de Janeiro, resultando ser Porto Alegre.

 

Por todo lo aquí manifestado, queremos que para sucesivos carnavales, las cosas se hagan como corresponden y manera transparente, es decir

Que las comparsas cumplan con lo previamente reglamentado.

Que la Comisión cumpla con su función de contralor y sancionador de manera objetiva

Que los jurados designados (y previa conformidad de las comparsas) cumplan con su función de JUZGAR, sin que medien amiguismos, ni ningún ardid, evitando situaciones, circunstancia o motivos que opaquen la transparencia con la que deben juzgar.

Si esto se cumple,, podremos brindar un espectáculo digno para todo el público que con sacrificio concurre a este espectáculo tan maravilloso y apreciado por todos los libreños.

 

Seguramente lo aquí manifestado no cambiará lo ya realizado, pero creemos que servirá para los futuros carnavales y así lograr comparsas cumplidoras del reglamento y una comisión y jurados creíbles, pero todo, siempre con el respeto que nos merecemos y principalmente al público.

Ese es nuestro deseo.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludar a toda la parcialidad de Tradición y a todo el público que nos siguió noche a noche.

 

Slds

COMISION A.E.S.TRADICION.